Buscador

jueves, 13 de marzo de 2014

Fuentes de datos (II)

Una buena parte de los datos está disponible en forma gratuita o es de bajo costo, sobre todo a través de la Internet. Usted estará interesado en usar las bases de datos de propiedades físicas en una de tres formas:

  1. Para obtener un valor aislado que usará en un cálculo o en la obtención de los valores de otras propiedades. En muchos casos el valor se usa en cálculos manuales o se alimenta a un programa de computadora para realizar otros cálculos.
  2. Para utilizarse como subrutina (como una biblioteca de propiedades físicas) de otro programa de computadora y proporcionar datos de propiedades físicas para los cálculos de proceso.
  3. Para contar con un recurso interactivo que suministre con rapidez propiedades físicas de sustancias de interés para estudios paramétricos de unidades de proceso.
Muchos de los materiales que mencionaremos y usamos a diario no son compuestos puros, pero de todos modos es posible obtener información acerca delas propiedades físicas de tales materiales. Los libros de referencia y manuales proporcionan datos relativos a materiales como el carbón, el coque, los productos del petróleo y el gas natural, que son las principales fuentes de energía en muchos países. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario