miércoles, 28 de mayo de 2014

Ejemplo de Combustión con datos imprecisos

La ventaja principal de la incineración catalítica de gases olorosos y otras sustancias molestas respecto a la combustión es su menor costo. Los incineradores catalíticos operan a temperaturas más bajas (500 a 900°C en comparación con 1100 a 1500°C para los incineradores térmicos) y gastan mucho menos combustible. Como las temperaturas de operación son más bajas, los materiales de construcción no tienen que ser tan resistentes al calor, lo que reduce los costos de instalación y construcción.

En una prueba, un líquido que se propone como combustible  para una llamarada y que tiene una composición de 88% de carbono (c) y 12% de hidrógeno (H2) se vaporiza y quema con aire seco para producir un gas de chimenea (gch) con la siguiente composición en base seca:

CO2                                   13.4%
O2                                        3.6%
N2                                      83.0%
                                         -------------
                                           100.0%

Como parte del diseño del equipo para el dispositivo de combustión continua en estado estacionario, determine cuántos kilogramos mol de gch seco se producen por cada 100 kg de alimentación líquida. Qué porcentaje de aire en exceso se usó?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario