lunes, 2 de junio de 2014

Ejemplo Combustión del carbón

Una compañia eléctrica local quema carbón que tiene la siguiente composición en base seca. (Cabe señalar que el análisis de carbón que se da en seguida resulta conveniente para nuestros cálculos, pero de ninguna manera es el único tipo de análisis que se suele informar para el carbón. Algunos análisis contienen mucha menos información acerca de cada elemento.)


El análisis de Orsat promedio del gas de la chimenea durante una prueba de 24 horas fue

La humedad en el combustible era de 3.90%, y el aire contenía en promedio 0.0048 lb H2O/lb aire seco. El residuo contenía 14% de carbón sin quemar, siendo el resto cenizas.

Se nos pide comprobar la consistencia de los datos antes de almacenarlos en una base de datos. Es satisfactoria la consistencia? Qué porcentaje de aire en exceso se usó en promedio?

1 comentario:

  1. Una compañía electrica local quema carbon que tiene la siguiente composicion en base seca. ( Cabe señalar que el analisis de carbon que se da en seguida resulta conveniente para nuestros calculos, pero de ninguna manera es el unico tipo de analisis que se suele informar para el carbon. Algunos analisis contienen mucha menos informacion acerca de cada elemento ).


    Componente Porcentaje
    C=83.05 % ; H=4.45 %; 0=3.36 %; N=1.08 %; S=0.70 %
    Ceniza=7.36%
    Total= 100.0 (Himmelblau, 1997; p.187 )

    ResponderBorrar