Buscador

miércoles, 30 de julio de 2014

Qué son los sólidos, líquidos, vapores y gases?

En vez de definir los estados de la materia, cosas que no es facil realizar con precisión en el corto espacio de que disponemos aquí, caracterizaremos los estados en términos de dos cantidades: flujo y estructura de las moléculas:

A cualquier temperatura y presión , un compuesto puro puede existir como gas, líquido o sólido o, a ciertos valores específicos de T y p, como una mezcla de fases, como cuando el agua hierve o se congela. Por tanto, un compuesto (o una mezcla de compuestos) puede consistir en una o más fases. Una fase se define como un estado de la materia completamente homogéneo y uniforme. El agua líquida sería una fase; el hielo sería otra. Dos líquidos inmiscibles en el mismo recipiente, como mercurio y agua, representarian dos fases distintas porque los líquidos tienen diferentes propiedades.

En este cap. analizaremos en primer término las relaciones  de gases ideales y reales. El lector aprenderá a expresar las propiedades p-V-T de los gases reales mediante ecuaciones  de estado y, alternativamente, por medio  de factores de compresibilidad. A continuación presentaremos los conceptos de vaporización, condensación y presión de vapor, e ilustraremos la forma de realizar balances de materia para gases saturados y parcialmente saturados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario