Buscador

domingo, 13 de julio de 2014

Reciclaje en procesos con reacción química (II)

Si la alimentación nueva contiene más de un material, la conversión debe expresarse respecto de un solo componente, por lo regular el reactivo limitante, el reactivo más costoso o algún compuesto similar.

Tome nota de la distinción entre alimentación nueva y alimentación al proceso. La alimentación al proceso mismo se compone de dos flujos, la alimentación nueva y el material reciclado. El producto bruto que sale del procesos se divide en dos flujos, el producto neto y el material por reciclar. En algunos casos el flujo de reciclaje puede tener la misma composición que el flujo de producto bruto, pero en otras la composición puede ser totalmente distinta, dependiendo de cómo se realiza la separación y qué sucede en el proceso. Suponga que se le da el dato de que el 30% del compuesto A se convierte en B en una sola pasada por el reactor, como se ilustra en la figura 3.14, y se le pide calcular el valor de R, el reciclaje, con base en 100 moles de alimentación nueva, F. Haremos un balance de A con el reactor como sistema.

Recuerde de la ecuación (3.1) que para un compuesto específico el balance de materia en estado estacionario para un reactor es (el término de acumulación es cero):


No hay comentarios.:

Publicar un comentario