Buscador

domingo, 3 de agosto de 2014

La ley de los gases ideales (II)

Se acostumbra escoger varios estados estándar de temperatura y presión arbitrariamente especificados (denominados condiciones estándar o C.E.). En la tabla 4.1 se presentan los más comunes. El hecho de que una sustancia no pueda existir como gas a 0°C y 1 atm no tiene importancia. Así, como veremos más adelante, el vapor de agua a 0°C no puede existir a una presión mayor que su presión de saturación de 0.61 kPa (0.18 pulg Hg) sin que haya condensación. Sin embargo, el volumen imaginario en condiciones estándar es una cantidad tan útil para el cálculo de relaciones volumen/mol como si existiera. En lo que sigue, el símbolo V representará el volumen total el símbolo V el volumen por mol o por unidad de masa.


Ya que las condiciones estándar en los sistemas internacional, científico universal y estadounidense de ingeniería son idénticas, podemos usar los valores de la tabla 4.1 con sus unidades para cambiar de un sistema de unidades a otro. El conocimiento de las condiciones estándar facilita también el trabajo con mezclas de unidades de diferentes sistemas.

El siguiente ejemplo ilustra la forma de usar las condiciones estándar para convertir masa o moles en volumen. Puede recordar la forma de convertir volumen en moles o masa?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario