jueves, 16 de julio de 2015

Conceptos principales Diagramas de humedad y uso (V)

En la figura 5.17 se muestra la graficación de la línea de bulbo húmedo conforme TDB → TWB. La línea es aproximadamente recta y tiene una pendiente negativa. Concuerda este resultado con la ecuación (5.36)?

Otro tipo de proceso que tiene cierta importancia ocurre cuando hay un enfriamiento adiabático o humidificación entre aire y agua que se recicla como se muestra en la figura 5.18. En este proceso el aire se enfría y se humidifica a la vez (su contenido de agua aumenta) mientras que un poco del agua recirculada se evapora. En equilibrio y en estado estacionario, la temperatura del airees la misma que al del agua, y el aire de salida está saturado a esta temperatura. Si hacemos un balance global de energía alrededor del proceso (Q= 0), podemos obtener la ecuación para el enfriamiento adiabático del aire.

La ecuación, graficadda sobre la carta de humedad, produce lo que se conoce como línea de enfriamiento adiábatico. Tomamos la temperatura de equilibrio delagua como temperatura de referencia, en el lugar de 0°C (32°F).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario