jueves, 22 de octubre de 2015

Conceptos principales Balance de materia y de energía en estado no estacionario (VIII)

Puede ser bastante difícil resolver analíticamente una de las ecuaciones muy generales (7.6), (7.7) o (7.8), o cualquier combinación de ellas, así que en los siguientes ejemplos tendremos que restringir nuestro análisis a casos sencillos. Si hacemos suficientes suposiciones (razonables) y trabajamos con problemas sencillos, podermos consolidar o eliminar suficientes términos de las ecuaciones como para poderlas integrar y obtener respuestas analíticas. Si no es posible obtener soluciones analíticas, podemos usar  un programa de computadora que nos permita obtener una solución numérica para un caso específico.

En la formulación de ecuaciones de estado no estacionario aplicamos los procedimientos usuales de resolución de problemas que vimos en los capítulos anteriores. Podemos plantear la ecuación como en las ecuacione (7.2)-(7.4) o utilizar directamente las ecuaciones diferenciales (7.5)-(7.7). Para completar la formulación de problema será necesario incluir un valor conocido de la variable dependiente (o de su derivada) en un instante específicado, por lo regular la condición inicial.

A continuación examinaremos algunos problemas de estado no estacionario muy sencillos. El lector encontrará ejemplos más complicados en textos que tratan todos los aspectos de la transferencia de masa, la transferencia de calor y la dinámica de fluidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario