Podríamos ahora preguntarnos (tal vez con el propósito de comprar una motobomba) cuál sería el trabajo en un proceso real y no en el proceso reversible ficticio que supusimos aquí. En primer lugar, necesitaríamos conocer la eficiencia del motor y la bomba combinados, a fin de conocer la entrada real desde el entorno (la conexión eléctrica) hacia el sistema. En segundo lugar, tendríamos que estimar las pérdidas por fricción en la tubería, las válvulas y los conectores para poder introducir otra vez el término Ev en la ecuación (a). Supongamos, por ejemplo, que se consultó un manual apropiado y se estimó que Ev es de 320(ft)(lbf)/lbm y que la eficiencia de la motobomba fue del 60% (con base en el 100% de eficiencia para una motobomba reversible). Entonces
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lunes, 15 de junio de 2015
Solución Aplicación del balance de energía mecánica (II)
Podríamos ahora preguntarnos (tal vez con el propósito de comprar una motobomba) cuál sería el trabajo en un proceso real y no en el proceso reversible ficticio que supusimos aquí. En primer lugar, necesitaríamos conocer la eficiencia del motor y la bomba combinados, a fin de conocer la entrada real desde el entorno (la conexión eléctrica) hacia el sistema. En segundo lugar, tendríamos que estimar las pérdidas por fricción en la tubería, las válvulas y los conectores para poder introducir otra vez el término Ev en la ecuación (a). Supongamos, por ejemplo, que se consultó un manual apropiado y se estimó que Ev es de 320(ft)(lbf)/lbm y que la eficiencia de la motobomba fue del 60% (con base en el 100% de eficiencia para una motobomba reversible). Entonces
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