Buscador

domingo, 15 de diciembre de 2013

Temperatura Conceptos Principales (IV)

ASí pues, cuando citamos la temperatura de una sustancia estamos indicando el número de unidades de la escala de temperatura que ocurren (una enumeración de ΔT) medidas a partir del punto de referencia.

Desafortunadamente, el uso de los símbolos Δ°C, Δ°F, ΔK y Δ°R no estándar, y se suprime el simbolo Δ. Unos cuantos libros tratan de mantener la diferencia entre los grados de temperatura (°C, °F, etc.) y el grado unitario asignado a este último el simbolo C°, F°, etc., pero en la mayor parte de las publicaciones periódicas y los textos se usa el mismo símbolo para las dos cantidades. En consecuencia, el significado correcto de los símbolos °C, °F, K y °R, como la temperatura, o bien como la diferencia de temperatura unitaria, se debe inferir del contexto de la ecuación o enunciado que se está examinando.

Si el lector no está perfectamente familiarizado con la conversión de temperaturas, debe practicarla hasta que se convierta en una rutina. Muchas calculadoras y computadoras realizan las conversiones automáticamente, pero debemos tener presente que:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario