Buscador

viernes, 20 de junio de 2014

Solución Balances de materia independientes


Si tomamos como base de cálculo F1, se desconocen siete valores de Fi,  por lo que soló hace falta escribir siete ecuaciones independientes. Puede usted demostrar que el balance de A y B  se puede reducir a sólo dos ecuaciones independientes, de modo que en el conjunto completo de nueve ecuaciones dos son redundantes y se puede obtener una solución única?

Sugerencias: Qué ecuaciones implícitas hay que no hemos escrito? En qué orden resolvería usted las ecuaciones?

Puede usted demostrar que si hiciéramos uno o más balances de masa de componentes sobre la combinación de los sistemas I y II, o III en el ejemplo 3.15, o el total  de las tres unidades, no agregariamos ningún balance de masa independiente en cada unidad, o en las unidades I + II, o II+III, o en el sistema global de tres unidades? Es posible sustituir uno de los balances de masa alternativos indicados por uno de los balances de masa independientes de un componente? Sí (siempre que la precisión de ambos balances sea aproximadamente la misma).

A continuación veremos ejemplos de la realización y resolución de balances de materia para sistemas compuestos por varias unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario