Buscador

jueves, 21 de octubre de 2021

Introducción a los cálculos de Ingeniería Química - Problemas 58

 1.112. El papel fabricado con pulpa de madera envejece y se deteriora debido a los residuos ácidos que deja el proceso de fabricación. Con el fin de neutralizar el papel, un tratamiento en fase de vapor necesita un compuesto lo bastante volátil como para permear la estructura fibrosa del papel dentro de una masa de libros pero que tenga una química susceptible de ser manipulada para producir un compuesto ligeramente básico y muy poco volátil. George Kelly y John Williams lograron este objetivo en 1976 al diseñar un proceso de desacidificación en masa empleando dietil cinc (DEZ) gaseoso.

El dietil cinc es un líquido incoloro que hierve a 117°C. Cuando se combina con oxígeno, tiene lugar una reacción muy exotérmica:

Como el DEZ líquido se enciende espontáneamente al exponerse al aire, una precaución primordial al usarlo es la exclusibn del aire. En una ocasión, un incendio causado por el DEZ destruyó el centro de neutralización.

¿Está balanceada la ecuacibn que se muestra? Si no es así, balancéela. ¿Cuántos kg de DEZ deben reaccionar para formar 1.5 kg de ZnO? Si se forman 20 cm3 de agua en la reacción, y ésta fue completa, cuantos gramos de DEZ reaccionaron?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario