Buscador

martes, 6 de mayo de 2014

Solución Mezclado

Pasos 1,2,3 y 4 Todos los valores de composición se conocen y están en la figura E3.7. No hay reacción. Debemos tratar el proceso como en estado estacionario o en estado no estacionario? Si el tanque es el sistema, e inicialmente contiene disolución de ácido sulfúrico, hay un cambio dentro del sistema y tenemos una acumulación (la masa aumenta). Este punto de vista requiere usar el balance de masa: acumulación = entra - sale.

Desde otro punto de vista, podría considerarse que el tanque inicialmente está vacío, la disolución original se introduce en el sistema junto con los 200 kg de disolución al 77.7%, las disoluciones se mezclan y por último el contenido total del tanque se saca para dejar un tanque vacio. En tal caso, el balance de masa se reduce a un proceso de flujo en estado estacionario: entra = sale porque no hay acumulación en el tanque.

Resolvamos primero el problema tratando el mezclado como un proceso en estado no estacionario, y luego repetiremos la solución tratando el mezclado como proceso en estado estacionario.

Paso 5 Tomar 200 kg de A como base de cálculo.
Paso 6, 7 y 8 Las dos cantidades desconocidas son F y P. Hay dos componentes presentes, H2SO4 y H2O, de modo que podemos escribir dos balances de masa independientes y hay una solución única.

Los balances se harán en kilogramos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario