Buscador

lunes, 14 de febrero de 2022

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - El incendio en el laboratorio

 Kim Matthews se abrió camino entre la multitud de bomberos y policías para llegar al lado del detective Barry Stone, quien estaba parado en un gabinete despejado junto a la mesa principal de lo que quedaba de un laboratorio de química.

“Kim, qué gusto que pudiste venir”, dijo el detective Stone, señalando con un ademan el estado del laboratorio. “Es evidente que hubo un incendio de muy alta temperatura que fundió el acero y desmoronó el concreto. Por lo que me dicen los bomberos, al parecer fue causado por una fuga de gas en la tubería que va a la campana. Por el aspecto de la tubería, parecería que un carrito chocó con ella demasiadas veces y, dada la edad de la tubería, no es sorprendente que se haya resquebrajado. Cualquier cosa pudo haber producido la chispa.

Durante el incendio, nubes de humo anaranjado salían del laboratorio, y fue imposible apagar el fuego con el sistema de aspersores.

“¿De quién era este laboratorio?” preguntó Kim.

“Solía pertenecer a un tal profesor Bob Koker y, por la reacción de algunos estudiantes que pasaron por aquí, no era muy popular que digamos. Aquí viene él ahora.”

“Todo mi trabajo arruinado”, comenzó Koker. “No puedo creer que el trabajo de toda una vida haya sido destruido por una insignificante fuga de gas”, exclamó. “iAhora tendré que dedicar mas de mi tiempo a dar clase a esos estudiantes llorones!” Dándose vuelta, el profesor Koker se dirigió hacia la puerta del laboratorio.

“Me imagino que vive en su propio mundo; pobre tipo”, dijo Stone al tiempo que tomaba su libreta de la mesa. “iUf! ¿Qué es esto?“, exclamó al notar que su libreta se había llenado de un polvo blanco que cubría la mesa de laboratorio.

Kim examinó el piso junto a la mesa, notando que también estaba cubierto con el polvo blanco. Con un brillo siniestro en sus ojos, dijo: “Esta explosibn no fue un accidente, Stone; estoy segura de ello. Déjame llevar un poco de este polvo para que lo analicen.” (El polvo resultó ser una mezcla de óxido de aluminio y nitrato de amonio.)

Más tarde esa semana, Kim le pidió a Barry comenzar un interrogatorio a los estudiantes de Koker. ¿Por qué estaba Kim tan segura de que la explosión no había sido un accidente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario