Buscador

sábado, 5 de febrero de 2022

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - El jarrón ruso

 El jarrón ruso

Irrumpiendo por la puerta doble de la cocina del hotel, Kim Matthews apuntó su pistola a Philip Jacobs. Separándose bruscamente de la estufa industrial para enfrentar a Kim, el aparente pánico de Philip desapareció para ceder su lugar a una sonrisa siniestra.

“Te gustaría arrestarme, jverdad?” Philip echó una mirada a su alrededor y luego miro otra vez a Kim. “Pero, ¿con qué motivo?”

“Por...” comenzó Kim, pero fue interrumpida por el detective Barry Stone, quien entró por la puerta tras Kim. “Si no tiene el jarrón, no podemos arrestarlo.”

“Correcto”, dijo Jacobs, quien pasó tranquilamente al lado de Kim y salió de la cocina. 

“No entiendo, Barry”, dijo Kim. “Lo vi robar el jarrón de cristal de la exposición del embajador ruso en el vestíbulo, y lo perseguí hasta aquí. El jarrón no era tan grande, pero no pudo haberlo escondido tan fácilmente, con tanta rapidez.” Kim hizo un ademán que abarcaba toda la cocina, la cual estaba atiborrada con las ollas y utensilios caracterfsticos que se emplean en la industria hotelera. Una mesa de picar cubierta de vegetales ocupaba todo lo largo de la pared derecha, uniéndose con la estufa con su enorme horno de dos puertas, una parrilla y una cubeta grande de aceite para cocinar al pie del horno. El lado izquierdo de la cocina estaba ocupado por un gran número de fregaderos profundos y mesas para lavar platos, y en medio había una góndola con un sinnúmero de cuchillos y otros utensilios.

“Por cierto, Lquién es este tal Jacobs?” preguntó Kim al detective Stone.

“Curiosamente, era profesor de óptica en una universidad local hasta que un dia simplemente mandó todo a volar. Bueno, haré que mis hombres registren su casa de arriba a abajo. 

Mientras tanto, ipor qué no vigilas a Jacobs?”

“Me parece, Barry, que tú tendrás que encargarte de eso. Voy a arrestar a Jacobs, esta vez con pruebas.”

¿Por qué decidió Kim Matthews arrestar a Jacobs?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario