Buscador

jueves, 7 de agosto de 2014

La ley de los gases ideales (IV)

En muchos procesos que pasan de un estado inicial a uno final podemos usar la relación de la ley de los gases ideales en los estados respectivos y eliminar R como sigue (el subíndice 1 designa el estado inicial, y el 2, el final);

Observe que en la ecuación (4.2) intervienen cocientes de la misma variable. Este resultado de la aplicación de la ley de los gases ideales tiene la característica útil de que las presiones se pueden expresar en cualquier sistema de unidades que se elija, como kPa, pulg Hg, mm Hg, atm, etc., siempre que se utilicen las mismas unidades para ambas condiciones de presión (olvide que la presión debe ser presión absoluta en ambos casos). De manera similar, el cociente de las temperaturas absolutas y el de los volúmenes dan razones adimensionales. Observe cómo se elimina la constante de los gases ideales R al obtener el cociente del estado inicial y el final.

Veamos cómo podemos aplicar la ley de los gases ideales a los problemas, tanto en la forma de la ecuación (4.2) como en la de la ecuación (4.1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario