Una buena parte de los datos está disponible en forma gratuita o es de bajo costo, sobre todo a través de la Internet. Usted estará interesado en usar las bases de datos de propiedades físicas en una de tres formas:
- Para obtener un valor aislado que usará en un cálculo o en la obtención de los valores de otras propiedades. En muchos casos el valor se usa en cálculos manuales o se alimenta a un programa de computadora para realizar otros cálculos.
- Para utilizarse como subrutina (como una biblioteca de propiedades físicas) de otro programa de computadora y proporcionar datos de propiedades físicas para los cálculos de proceso.
- Para contar con un recurso interactivo que suministre con rapidez propiedades físicas de sustancias de interés para estudios paramétricos de unidades de proceso.
Muchos de los materiales que mencionaremos y usamos a diario no son compuestos puros, pero de todos modos es posible obtener información acerca delas propiedades físicas de tales materiales. Los libros de referencia y manuales proporcionan datos relativos a materiales como el carbón, el coque, los productos del petróleo y el gas natural, que son las principales fuentes de energía en muchos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario