Buscador

miércoles, 5 de marzo de 2014

Herramientas computarizadas Conceptos principales (II)

Procure mantener una actitud positiva pero alerta hacia el uso de las computadoras para resolver problemas. Sea cauteloso, pruebe diferentes suposiciones, compare sus resultados con los de problemas de referencia cuyos resultados conoce, y evalúe la sensibilidad de la solución a modificaciones pequeñas de los datos empleados en el código.

Como ejemplo de lo que podría salir mal, Shacham muestra cómo la ecuación que da la conversión fraccionaria en un reactor químico converge a una solución solo para estimaciones iniciales de x entre 0.705 y 0.799 Que sucede si escogemos una estimación inicial de x=1.00?

A continuación mencionaremos los principales paquetes de software a los que el lector podría tener acceso. La mayor parte e ellos no requiere conocimientos de programación. Muchos de estos programas se pueen conectar entre sí, de modo que los cálculos y las gráficas no están restringidos a un solo código (o a sus "accesorios").

En la contraportada de este libro el lector encontrará un disco que contiene varios códigos de computador que puede usar para resolver balances de materia y de energía y que incluyen el conocido código Polymath.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario