En algunos procesos, como las columnas de destilación o los reactores, la transferencia de calor y los cambios de entalpía son los componentes de energía más importantes del balance de energía. El trabajo, la energía potencial y la energía cinética son cero o muy secundarios. En cambio, en otros procesos como la compensación de gases y el bombeo de liquidos del trabajo y las formas mecánicas de la energía se convierte en una herramienta importante.
El balance de energía de la sección 5.1 se ocupa de diversas clases de energía sin considerar qué tan "útil" es cada una de ellas para los seres humanos. Nuestra experiencia con las máquinas y los procesos térmicos indica que algunos tipos energía nopueden transformarse por completo en otros tipos, y que la energía en un estado no puede transformarse en otro estado si aportar trabajo o calor adicional. Por ejemplo, la energía interna no se puede convertir por completo en trabajo mecánico. Para dar cuenta de estas limitaciones en la utilización de la energía, se desarrolló la segunda ley de la termodinámica como principio general.
Una de las consecuencias de la segunda ley de la termodinámica es que podemos "contemplar" dos categorías de energía de diferente "calidad"
Etiquetas
Buscador
lunes, 8 de junio de 2015
Conceptos Principales Procesos reversibles y el balance de energía mecánica (VI)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario