Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Conceptos Principales Resolución de balances de materia y energía empleando códigos de diagramación de flujos (V)

Además de los dos extremos, podemos usar combinaciones de ecuaciones y módulos. Las ecuaciones se pueden agrupar en módulos y los módulos se pueden representar mediante sus ecuaciones básicas o polinomios que se ajusten a la información de entrada/salida. En la práctica actual prevalecen los programs basados en módulos proque históricamente fueron los primeros en desarrollarse y se han ido mejorando con el tiempo.

Otra clasificación de los programas de simulación se basa en la forma de resolver las ecuaciones o los módulos. Un tratamiento consiste en resolverlos de forma secuencial, y el otro, de forma simultánea. El programa o el usuario debe seleccionar las variables de decisión de la recirculación y proporcionar estimaciones de ciertos valores de las corrientes a fin de asegurar la convergencia de los cálculos, sobre todo en los procesos con muchas corrientes de recirculación.

Una tercera clasificación de los programas de simulación tiene que ver con el hecho de que resuelvan problemas de estado etacionario o dinámicos. Aquí sólo nos ocuparemos de los primeros.

Examinaremos primero la simulación basada en ecuaciones porque se acercan más a las técnicas que hemos usado hasta ahora en este libro, y luego consideramos la simulación basada en módulos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario